miércoles, 27 de octubre de 2010

Sueños, las locuras de la noche...

Hoy voy a ser un ególatra y voy a hablar de mí.
Alguien me dijo que contara mis sueños. No tienen nada especial pero algo que a mí me parece de lo más normal parece ser que es excepcional:  sueño en colores y sueño todos los días desde que recuerdo. Sueño en primera persona y en segunda persona e, incluso, hay sueños en los que yo misma veo a una Maria Isabel que ve a otra que, a su vez, está soñando. Y, para los suspicaces, NO tengo varias personalidades. Sueño la mayoría de las veces cosas sin sentido, y las menos ¡afortunadamente! pesadillas horrendas. Tengo también sueños inconexos en los que me veo actuando en distintos escenarios y con personas de distintos ámbitos de mi vida todos los que -curiosamente- construyen una misma historia. Anoche entro en mi sueño un ex-novio y su actual esposa (vaya cosa) como invitados a un evento organizado por mi madre. La chica, muy maja ella, nos estaba ayudando a limpiar nuestra antigua casa, preparándolo todo para el ágape. De pronto estaba durmiendo en la que, supuestamente, era mi habitación, justo al lado de un jardín muy descuidado y del que pensaba que estaría lleno de ratones, repentinamente aparece en escena el cuidandero del jardín, un negro gigantesco que me trajo dos ratones blancos para matarlos a "linternazos" (era su arma de dotación) y pretendía hacerlo justo sobre mi almohada. Cuando me niego "por temor a los virus" de los ratones siento que otro está en mi espalda tratando de... ¡roerme!
Eso, cuando no me da por prepararle a mi hermana -que en mi sueño es aún una niña-, su excursión escolar, metiéndole Actimeles y plátanos en su mochila y prestándole mis camisetas...
Me gustaría saber si los sueños tienen algún significado o si son simples repeticiones de lo que nos ha impactado durante el día. ¡Vaya gracia! ¡Casi viivir dos veces la misma cosa! Porque -al menos en mi caso- tienen relación con lo sucedido en el día. (El caso de los ratones no, claro) Le tengo pánico a los ratones.
Eso sin contar cuando estoy en un tête a tête con algún personaje de la política internacional. Alguna vez me tocó Hugh Jackman...

"Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece...
Sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza...
Sueña el que a medrar empieza,
Sueña el que afana y pretende,
Sueñe el que alaba y ofende.
En el mundo en conclusión,
todos sueñan lo que son
aunque nadie lo entiende...
¿Que es la vida? Un frenesí.
¿qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción
donde el mayor bien es pequeño
Toda la vida es sueño
y los sueños sueños son..."
Ya lo decía Calderón de la Barca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario