Debido a que hoy estoy con la vena "amanuense" alborotada, quiero escribir acerca de alguien que me asombró y que me emocionó hasta las lágrimas: Nick Vujicic.
Nick tiene 27 años y nació sin brazos y sin piernas. Se graduó en contabilidad y planificación financiera y está a punto de publicar su primer libro.
Es un ejemplo increíble de superación. Es un hombre profundamente religioso y es una persona que derrocha dinamismo a pesar de su enfermedad, algo que nunca pudieron justificar los médicos, algo llamado "meromelia".
Viaja por el mundo dando charlas de motivación; aunque podría, perfectamente, evitar hablar pues él -en sí mismo- es ya un paradigma de superación, de ilusión y de ganas de vivir.
Es un australiano atractivo y super simpático. Es optimista y fuerte en su vulnerabilidad.
Es fácil reir oyéndolo contar alguna de las situaciones jocosas que ha vivido, pero es imposible no llorar cuando cambia el tono de su voz y habla de su historia y de su lucha diaria para concluir con que debemos tratar, y volver a intentarlo y hacerlo de nuevo si algo no nos sale a la primera... Porque así le ha tocado a él y así ha llegado hasta donde está. Es su personal "try again" para conseguir cosas que para el resto de la humanidad son sencillas y fáciles.
Pretendo recordarlo cada vez que desfallezca... aunque no tengo derecho a desfallecer.
El circo de las mariposas, así se llama un corto que filmó hace algún tiempo y que es algo más que una minipelícula. Es llanto, es tristeza, es dolor, es decepción todo en su cara, pero al final, es el triunfo del hombre contra sí mismo. ¿Ganando quién? Nick.
Es el triunfo de Nick ganando la batalla a la adversidad con más valor que el más aguerrido de los míticos héroes.
http://www.lifewithoutlimbs.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario